Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia articula acciones con el Ministerio de la Vivienda referentes a proyectos conjuntos, como el fortalecimiento del programa Abrazo, en los sectores más vulnerables, así como también programas destinados a la niñez indígena.
En la oportunidad, la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos de la misma institución, Walter Gutiérrez, se reunieron este viernes con el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira Olmedo.
En la reunión trataron las iniciativas que llevarán adelante para fortalecer los proyectos conjuntos, como el programa Abrazo, en los sectores más vulnerables, así como también programas destinados a la niñez indígena.
Al término del encuentro, el viceministro del Minna manifestó que esta reunión de trabajo tuvo el objetivo de revisar el estado de todos los programas de Niñez con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Además se dialogó sobre la adquisición de una sede para Centro Comunitario en la zona de la Chacarita, con el fin de fortalecer los programas dirigidos a las poblaciones más vulnerables.
“La idea es contar con una sede para el programa Abrazo; que son espacios físicos destinados a la protección de niñas, niños y adolescentes. También hemos establecido acciones para que sean atendidos desde el MUVH, los requerimientos especiales de familias vulnerables relacionados a la vivienda de los pueblos indígenas”, explicó el viceministro Gutiérrez.
Mencionó además que la cooperación mutua consiste en avanzar en la concreción de los proyectos, en especial en aquellos que tienen impacto en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.
