Articulan acciones para fortalecer servicios a la niñez de la Fundación Piche Róga de Encarnación

Asunción, Agencia IP.- La Coordinación Regional Sur del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) articula acciones para el fortalecimiento de los servicios prestados por la Fundación Piche Róga, de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

El fortalecimiento y apoyo institucional consistirá en brindar atención psicológica periódica a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Centro, con requerimientos de tratamientos específicos.

En el marco de las iniciativas institucionales, se llevará adelante la realización de charlas preventivas sobre la depresión y prevención del suicidio de NNAs, abuso sexual, adicciones y el uso responsable de las TICS.

Estas acciones se llevan adelante por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de la Oficina Regional Sur, en conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública y la dirección Regional del Ministerio del Trabajo.

De esta manera, buscan promover la articulación interinstitucional para el fortalecimiento del centro de atención a niñas, niños y adolescentes “Piche Róga”, de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

En la fecha, también se presentó a los miembros de la comisión directiva de la Fundación Piche Róga la plataforma de registro de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa de la covid-19, que permitirá hacer un seguimiento de los casos de la comunidad.

Por otra parte, el Mtess articulará acciones para la instrucción de oficios como: peluquería, cotillón y electricidad, para adolescentes y padres de familia, teniendo en cuenta que el centro tiene la infraestructura para la realización de estos talleres.

Compartir: