MUVH ofrece unos 1.500 subsidios para reparación o ampliación de viviendas

Asunción, Agencia IP.- Unos 1.500 subsidios continúan disponibles, en el marco del proyecto AMA-BID, que financia la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas en el área Metropolitana de Asunción a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto AMA-BID consiste en la entrega de un subsidio a familias del área Metropolitana de Asunción quienes ya cuentan con un inmueble en situación de necesidad de mejoras.

El objetivo del mismo es contribuir a que la población de bajos ingresos, tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el MUVH realiza la entrega de un subsidio con valor de 17.800.000 guaraníes, monto no reembolsable, al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida este debe tramitar un microcrédito de 3.500.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con 700.000 guaraníes en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que, de estos montos, el beneficiario solo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas.

Otros de los requisitos para la selección es contar con documentos del inmueble a nombre del solicitante, es decir título, contrato privado o constancia de haber abonado el 70 por ciento o más del inmueble.

El beneficiario no debe superar los 5.500.000 de guaraníes de salario, solo o ambos en el caso de tener pareja. Tampoco haber accedido a otro subsidio del estado para vivienda

El solicitante debe estar asociado a una de las cooperativas con las que se tiene convenio, o estar dispuesto a asociarse. Las zonas participantes son Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y Lambaré.

El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

La ampliación abarca habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

Los interesados pueden postularse de forma directa en este enlace. Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto  y el número telefónico 021- 413 3137.

MUVH entregó 600 subsidios
Foto: MUVH

El Ministerio de Vivienda informó que hasta la fecha fueron entregados más de 600 subsidios, de los cuales un total de 417 obras ya fueron concluidas y 198 en proceso de inicio de obras.

La iniciativa se desarrolla como un componente del programa de mejoramiento de vivienda y hábitat financiado con un préstamo del BID. Este componente destinará un total de 14 millones de dólares para beneficiar a los interesados hasta completar la entrega de unos 3000 subsidios.

Cabe mencionar que funcionarios de la unidad ejecutora del proyecto, se encuentran realizando reuniones informativas con las comunidades interesadas en acceder a este beneficio. Los encuentros son coordinados previamente y en conjunto con  referentes comunitarios.

Compartir: