Asunción, IP.- Finalizó el plazo de entrega de propuestas para el concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora” organizado por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Trabajo. El concurso tiene dos modalidades, fotografía y artesanía.
La SNC solicita a las personas que hayan enviado sus trabajos al e-mail concursomujer@gmail.com, lo vuelvan a enviar al correociudadelacultural@gmail.com a fin de agilizar los procedimientos.
El certamen cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo, el Programa Global Trabajadores y Trabajadoras domésticas migrantes y sus familias además de la Organización de la Naciones Unida (ONU) Mujeres.
El concurso contiene dos modalidades fotografía y artesanía. El primero dirigido a profesionales aficionados paraguayos o residentes en Paraguay y Argentina, mayores de 18 años, que, en fotografía puedan presentar trabajos de mujeres paraguayas trabajadoras tanto en el país como las que están en situación de migración en Argentina.
El segundo dirigido a artesanas paraguayas mayores de 18 años que puedan presentar producciones artesanales, en sintonía con la diversidad de la producción artesanal, el valor patrimonial y del trabajo.
El objetivo del certamen es difundir las buenas prácticas de integración basada en el dialogo intercultural, visualizar las situaciones de género que puedan acentuar condiciones de desigualdad o vulnerabilidad y contribuir con los derechos culturales y laborales.
Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web de la SNC y el Ministerio de Trabajo.