Puente de la Integración sumará trabajo y desarrollo a la zona este del país

Asunción, Agencia IP.- El Puente de la Integración que unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú, permitirá mejorar la capacidad de exportación de una importante región del país, sumando trabajo y desarrollo, resaltó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a través de sus redes sociales.

El mandatario compartió el mensaje acompañado de un vídeo que expone los avances de la mega obra  financiada por Itaipu Binacional.

«El Puente de la Integración permitirá mejorar la capacidad de exportación de una importante región del país, sumando trabajo y desarrollo. Con un avance de 65%, es ya un símbolo de la voluntad de integración regional ¡Paraguay se levanta unido!”, refirió Mario Abdo Benítez.

El mismo será de tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos traccionados fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.

Con la instalación de los cabos de atirantamiento que sostendrán la calzada del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra, continúa la construcción de esta nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

Los trabajos superan un 65 por ciento de ejecución y para ello, fueron utilizados más de 23.000 metros cúbicos de hormigón, equivalente a 55.200 toneladas de concreto; y unas 18.460 toneladas de acero.

Asimismo, se realiza el ensamblaje de los perfiles metálicos para las dovelas que serán utilizados ya en el lanzamiento libre hacia el Paraná, y se trabaja en la fabricación de losetas de hormigón para la calzada.

El Puente de la Integración tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. La inversión de esta obra es de USD 84 millones y está a cargo de Itaipu Binacional.

Compartir: