Tribunales Electorales se interiorizan sobre juzgamiento con las máquinas de votación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades y funcionarios de los Tribunales Electorales se interiorizan sobre el juzgamiento con las máquinas de votación que serán utilizadas en los comicios municipales del 10 de octubre.

En ese contexto, el presidente del Tribunal Electoral de Capital y Central, Primera Sala, Hermes Medina Oviedo, explicó que este encuentro sirve para instruir sobre el manejo de la máquina de votación, en lo que refiere al juzgamiento, atendiendo a que el procedimiento ya no se realizará de forma manual como era tradicionalmente.

El magistrado electoral habló sobre la importancia de conocer cómo utilizar la máquina para el cómputo de votos.

“Para nosotros es prioridad conocer el manejo correcto de la innovación electoral, y en base a eso nosotros realizaremos el juzgamiento posterior; en ese sentido la Dirección TIC nos orientará sobre los pasos a seguir y eventualmente si se presenta algún incidente, es importante saber cómo debemos proceder; porque nosotros podemos manejar el aspecto legal pero también debemos saber con respecto a la Máquina de Votación y sus funciones”.

Asimismo indicó que se tiene previsto para el juzgamiento de votos, tres equipos de trabajo, conformado por tres magistrados. Cada uno tendrá su espacio,  también contarán con un apoderado titular y uno suplente, junto con un asistente técnico, en principio tres personas por cada organización política que participan de las elecciones, siempre respetando al máximo las recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario.

El juzgamiento de actas en Capital y Central, cuyo inicio, al igual que en todos los distritos del país, está previsto para el 11 de octubre, será de tres equipos de trabajo, encabezados por un miembro de los tribunales electorales.

Un apoderado titular y otro suplente de cada organización política podrán estar presentes, además de un asistente técnico. Este procedimiento será realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, anunciaron desde la Justicia Electoral.

Compartir: