Lanzan campaña «Corazoncito Sano» en Misiones

Asunción, Agencia IP.- La campaña «Corazoncito Sano» del programa Abrazo de Misiones fue presentada este lunes en el Centro de Educación y Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) presentó esta mañana la campaña «Corazoncito Sano», llevada adelante en conjunto con la Unidad de Salud de la Familia local.

En el Centro de Educación y Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescente del programa Abrazo de Santiago, Misiones, se realizó el lanzamiento oficial que incluyó controles de Coagulación Intravascular Diseminada (CID), toma de presión, evaluación nutricional y charlas de prevención de enfermedades cardio vascular en niños.

En el marco de la campaña, la institución estatal prevé realizar la misma actividad de forma periódica y planificada para facilitar los servicios públicos de salud a las familias participantes del programa Abrazo.

Durante el acto estuvieron presentes 30 madres y 55 niños, niñas adolescentes, además participaron los doctores Carlos Rodas, y Lourdes Ortiz; las agentes comunitarias, Gabriela Diaz, Zunilda Ortíz y Amanda Acosta; la representante de la Dirección Regional Misiones del Minna, Fausto Maidana, y la responsable de Centro, María Teresa Jara.

Compartir: