Presidente inauguró paseo “Héroes del Chaco” en predio del Cuartel de la Victoria

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes el Paseo “Héroes del Chaco” del Cuartel de la Victoria, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.

Durante el acto, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, destacó la importancia de impulsar acciones que conlleven la preservación de la memoria histórica de la nación. “Cualquier fecha es propicio para rendir un homenaje a los héroes de la patria, en este caso a los héroes del Chaco”, subrayó.

En la plaza se contemplan bustos erigidos a los héroes de dicha contienda, así como una galería de nombres relevantes y un mural que contiene las fases de la guerra, con alegorías a la concentración, al desplazamiento de tropas y el combate, al igual que el desfile de la victoria.

“Es nuestro deber honrar y valorar a los heroicos defensores del Chaco, considerando el sacrificio, las penurias y los sufrimientos que han pasado en esa cruenta guerra”, indicó Estigarribia.

Sostuvo que lo que en esta ocasión se pretende es rescatar el valor y la valentía del soldado paraguayo, y la dignidad de lo que lucharon con verdadera pasión por la patria.

Manifestó que la sangre derramada en suelo chaqueño debe constituirse en una obligación para aunar esfuerzos solidarios, dejando de lado los espíritus mezquinos a los efectos de forjar un mejor destino para el Paraguay.

“Ese mejor destino debemos avizorar con optimismo. La patria requiere de todos nosotros para construir con las glorias del pasado una voluntad común en el presente y proyectar el futuro de grandeza que merece la nación”, exteriorizó.

En el Memorial Defensores del Chaco del Cuartel de la Victoria se pueden observar 551 lapidas con los nombres de las unidades a las que pertenecían.

Compartir: