Asunción, IP.- La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (Senadis) recibirá un total de 550 sillas de ruedas este viernes a las 10:00, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el marco del Programa de Servicios Humanitarios.
La entrega se realizará en uno de los locales de la Iglesia ubicado en Fernando de la Mora, calle Usher Ríos 322 esquina Ex Combatientes del Chaco.
La donación entre la Organización Religiosa y la Senadis permitirá el acceso a los materiales para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la institución. Este acuerdo incluyó además la capacitación de funcionarios.
Para el otorgamiento de las sillas de ruedas, representantes de la iglesia desarrollaron un Curso de Educación y Entrenamiento en Sillas con Ruedas, en base a las pautas de la Organización Mundial de la Salud.
El objetivo del entrenamiento apunta a que los funcionarios acreditados puedan identificar a las personas con necesidad de una silla con ruedas, así como la evaluación socio-económica y técnica-médica con el fin de valorar y priorizar la necesidad del modelo de silla a recibir.
La evaluación tiene en cuenta una serie de factores para que su adaptación al paciente, en función de sus características personales y de su entorno de utilización, sea la más adecuada y cumpla con los objetivos previstos.
Las sillas de ruedas donadas a la Senadis son las denominadas convencionales o estándar y las todoterreno, que serán entregadas en forma totalmente gratuita a quienes las soliciten previa evaluación y diagnóstico, trabajo que quedará a cargo de los técnicos y profesionales de la institución.
