Asunción, IP.- Los trabajos de perforación para los pilotes de hormigón del futuro viaducto en la Rotonda de Remanso, avanzan y ya se terminaron 12 de los 90 pozos, según informó René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El viaducto forma parte del proyecto de Ampliación de la Ruta 3, “Gral. Aquino”, tramo Mariano R. Alonso-Limpio, que está a cargo del Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos.
Los trabajos afectan al carril derecho de la citada ruta, para los que van de Asunción a Limpio y de cara a agilizar el tránsito, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) construyó al costado de la ruta en la zona de obras, un carril alternativo de circulación.
En el lugar además se cuenta con señalización, encauzadores y presencia de agentes de la Patrulla Caminera de forma a que el tránsito sea lo más fluido posible. Se ruega a los conductores paciencia y prudencia ya que se trata de una obra que va a solucionar el déficit histórico que se tiene en el tránsito por la Ruta 3, desde la Rotonda hasta Limpio.
En el lugar se construirá un viaducto de alrededor de 200 metros de extensión, cuyo carril de sentido Asunción-Limpio estará elevado, mientras que los conductores que quieran girar hacia Remanso, lo harán por debajo de la estructura.
De esta forma se agilizará la circulación de los 23.500 vehículos que circulan por la zona diariamente.
