Asunción, IP.- El grupo de trabajo ad hoc del Consejo Suramericano Sobre el Problema Mundial de las Drogas (Cspmd), realizó una reunión en Montevideo, Uruguay a fin de elaborar un documento de visión común de las regiones para la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La próxima sesión se realizará en Nueva York, Estados Unidos en abril del 2016 a fin de tratar el problema mundial de las drogas.
La delegación nacional estuvo presidida por Cesar Arce, director General de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y acompañado por Luis Carlos Escobar, encargado de la jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, Delitos Económicos y conexos de la Cancillería Nacional.
Cabe resaltar que Paraguay mantuvo su posición en materia de drogas a nivel regional e introdujo un párrafo en el documento que hace referencia a la corrupción y su vínculo con el narcotráfico y los delitos conexos.
Durante las dos jornadas de trabajo todas las delegaciones de los países Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizaron la revisión al documento base elaborado por la PPT uruguaya con los aportes de los países.
En la oportunidad se avanzó con el documento que refleja una posición regional más o menos común y equilibrada, el cual será elevado a consideración de los delegados en el Cspmd de Unasur en su próxima reunión a realizarse en diciembre de 2015.
