Mejoras realizadas/Foto Ilustración.

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción, inauguró, las mejoras integrales realizadas en la Escuela Básica Nº 206 “Prof. Manuel Riquelme”, ex República de Haití, que se realizaron a través de los fondos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista Ubaldo Brítez y requirieron una inversión de 265.452.229 guaraníes.

Entre las mejoras realizadas se  destacan la remoción y reparación de techo afectado por kupi’i; adecuación de baños para niños y construcción de baños para discapacitados con galerías; instalación de rampas de accesibilidad; reparación, revoque y pintura de muro; refuerzo de la estructura del techo; instalación de desagüe pluvial con canaletas y caños de bajada; instalación eléctrica en forma integral; instalación de sistema de prevención contra incendios y mantenimiento en las partes intervenidas.

El intendente municipal, Arnaldo Samaniego expresó que la obra es  para beneficio de los estudiantes que acuden a ese centro educativo, mencionó que le cuesta despegarse del antiguo nombre de la escuela, que era República de Haití “A esta querida escuela que yo le sigo llamando Haití, porque está en el corazón de cada uno de los vecinos del barrio San Vicente”, manifestó.

Agregó que mejorar las instituciones educativas es una deuda pendiente por parte del estado paraguayo y hoy, a través del Fonacide, se cuenta con un poco de oxígeno, en donde con el trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación, se han establecido prioridades.

“Dentro de esas prioridades llegamos a nuestro querido barrio San Vicente para realizar las mejoras como para que los chicos puedan venir en un ambiente agradable y seguro.  A ser instruidos, forjándose así como buenos ciudadanos”, destacó.

Manifestó que la educación, sin lugar a dudas, es la base para la construcción de un país, de una sociedad. “Y esta escuela en particular, que hoy se denomina “Manuel Riquelme”, tiene años de entrega a la comunidad, de impartir educación a los chicos”, aseguró.