Ministra afirma que el Estado debe tener como prioridad el acceso a la información pública

Asunción, IP.- En el marco del panel debate sobre la Ley Nº 5.282/2014 “De libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental”, la ministra de Justicia Sheila Abed, afirmó que la transparencia en las instituciones públicas es fundamental y que la prioridad en los entes estatales debe ser el de brindar información a las personas que la solicitan.

Durante el panel que se realizó en el salón auditorio de la Universidad Americana, la secretaria de Estado expuso los avances que realiza el Ministerio de Justicia en materia de acceso a la información pública.

La ministra de Justicia Sheila Abed, expresó que la Ley de Acceso a la Información obliga a las instituciones del Estado a dar información a las personas que lo solicitan y aseveró que la transparencia en los entes públicos es primordial.

“La transparencia en las instituciones públicas es fundamental, el acceso a la información debe ser prioridad, es por ello que desde el Ministerio de Justicia se creó una dirección de acceso a la información pública que se encarga de otorgar los datos solicitados por las personas”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia creó la Dirección de Acceso a la Información Pública a fin de coordinar y consensuar los mecanismos que permitan facilitar los datos públicos a la ciudadanía.

Participaron del panel debate sobre la Ley Nº 5.282/2014 “De libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental”, el ministro de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación David Ocampos, el ministro de la Secretaria Técnica de Planificación José Molinas y la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción Soledad Quiñonez.