La Fuerza Aérea Paraguaya su aniversario número 98 y el día de su santa patrona

Asunción, Agencia IP.- La Fuerza Aérea Paraguaya conmemoró este jueves su aniversario número 98 y el día de su santa patrona, la Virgen de Loreto. En el acto de celebración también se realizó la clausura de actividades y la imposición de medallas a los miembros destacados de la institución.

El acto que se realizó esta mañana en la Base Aérea “Silvio Pettirossi”, de la ciudad de Luque y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras altas autoridades.

Durante la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Arturo Javier González, informó que esta fecha coincide con la clausura de actividades del presente y año, así como la imposición de medallas de la aeronáutica en honor al mérito.

En ese sentido, expresó su satisfacción por alcanzar las metas propuestas que contemplan la formación de nuevos pilotos aviadores militares, de pilotos de caza, de helicópteros, de transporte, al igual que el de paracaidistas militares.

“El componente aéreo de las Fuerzas Armadas de la Nación y custodio de la soberanía aeroespacial permanece profundamente fiel a su histórico legado que se inició hace 98 años con la creación de la Escuela de Aviación Militar”, expresó.

En esa misma línea, señaló que en la actualidad, la Fuerza Aérea Paraguaya concentra sus esfuerzos para enfrentar el permanente desafío de cumplir con la misión constitucional implementando altos estándares académicos y operativos para el eficiente empleo de sus medios.

Asimismo comentó que las capacidades operacionales se vieron fortalecidas con la adquisición de dos nuevas aeronaves gracias al Gobierno, así como la donación de la República de China (Taiwán) de tres helicópteros.

En lo académico, se han desarrollado diversos cursos de formación, capacitación y especialización para los cuadros de oficiales y suboficiales. Respecto al área logística, aseguró que se ha hecho un enorme esfuerzo para la disponibilidad de los diferentes medios terrestres para cumplir con las necesidades operacionales de las unidades componentes.

“Nuestra patria demanda un mayor compromiso, por ello, instó a las damas y caballeros del aire a seguir las políticas institucionales establecidas y en especial, en lo referente a la vigilancia y control del espacio aéreo, el cual nos convierte en celosos custodios del cielo guaraní soberano y así cumplir cabalmente con la misión encomendada”, agregó.