Complejo Habitacional: avanzan obras para futura planta de tratamiento de afluentes

Asunción, Agencia IP.- El Conjunto Habitacional “Defensores del Chaco”, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en la ciudad de Mariano R. Alonso, presenta un avance significativo en las labores de infraestructura para la futura planta de tratamiento de afluentes.

El MUVH refiere que el avance llega a cerca del 68% y corresponden a las obras de infraestructuras para la futura planta de tratamiento de afluentes cloacales. Las obras incluyen el equipamiento, las terminaciones de la estructura del tanque para agua y también de la planta de tratamiento.

Uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres es el levantamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. Otra característica según los técnicos es que será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 metros cuadrados, lo que dará más espacio para la construcción de viviendas.

Estas obras son fundamentales para avanzar en la construcción de soluciones habitacionales para familias del sector medio, en el sitio ubicado sobre la Ruta Transchaco, frente al predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso.

El proyecto se realiza en las 17,8 hectáreas del ex predio del Instituto de Previsión Social (IPS), que fueron adquiridas por el MUVH y que servirán para el desarrollo de un centro habitacional y urbanístico, con todos los servicios, espacios públicos y áreas recreativas.

La cartera de la Vivienda refiere que todo el trabajo de infraestructura, está a cargo de la empresa constructora Consorcio Defensores del Chaco adjudicada mediante la Licitación Pública Nacional N° 01-19 por esta cartera de la vivienda.

Compartir: