Caracas, IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto,  acompañado por el embajador del Paraguay en Venezuela, Enrique Jara, mantuvo en la ciudad de Caracas, una reunión con altos funcionarios del gobierno venezolano, en la cual se abordaron temas comerciales y del Mercosur. El encuentro fue también propicio para considerar la suscripción de un Protocolo que respalde las concesiones recíprocas otorgadas en el Mercosur.

La reunión tuvo por objeto analizar el incremento del comercio entre el Paraguay y Venezuela, aprovechando los resultados de la misión oficial y empresarial realizada en noviembre de 2014.

Asimismo, se consideró  la suscripción de un Protocolo que respalde las concesiones recíprocas otorgadas en el Mercosur, utilizando el esquema vigente de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). En este sentido, la Delegación paraguaya presentó un proyecto que será analizado por las autoridades venezolanas.

De la citada reunión participaron autoridades venezolanas encabezadas por Ramon Gordils, viceministro de Cooperación Económica Internacional; Marianny Rosado, viceministra de Comercio Exterior; y Héctor Constant, coordinador Nacional Alterno ante el Mercosur.

Además del Representantes de la Misión paraguaya en Venezuela, acompañaron al viceministro Gauto, el ministro Juan Angel Delgadillo, director General de Política Económica y la directora de Negociaciones Comerciales Ministra Liz Rojas.

Compartir: