Paraguarí, IP.- El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, coordinó acciones en la Jefatura de Policía del Departamento de Paraguarí, donde mantuvo una reunión de trabajo con jefes policiales de la zona, con quienes delineó estrategias vinculadas a la seguridad y prevención del delito.
De Vargas y los jefes de las comisarías del noveno departamento del país conversaron sobre las necesidades más urgentes en sus respectivas dependencias, en cuanto a infraestructuras, recursos humanos y materiales, para continuar las tareas de seguridad y así hacer frente a eventuales hechos punibles que pudieran registrarse en la zona de Paraguarí.
Durante la reunión, el ministro del Interior y el comandante de la Policía, Crispulo Sotelo Cáceres, brindaron respaldo institucional a las labores desplegadas por los efectivos policiales.
“Al uniformado policial a veces le toca el trabajo más ingrato, pocas veces reconocido e incomprendido, ya que la gente critica mucho sin saber ni conocer nuestra situación”, expresó el ministro del Interior a los jefes policiales presentes.
Sostuvo que la vocación policial es un apostolado y que los uniformados deben reportar a sus superiores cualquier inconveniente que les afecte, ya que esa información servirá para corregir situaciones, mejorar el trabajo y, finalmente, brindar el buen servicio a la ciudadanía.
“Por ejemplo, si creen que están siendo descontados injustamente en sus sueldos, vayan a la Comandancia –a la parte Administrativa- y reclamen, para que las «cabezas» de la institución sepan lo que sucede”, precisó el secretario de Estado.
Culminó expresando su respaldo y el del Comando Institucional de la Policía Nacional a la labor que los agentes desempeñan día a día, en pos de la seguridad y la prevención de hechos punibles.
