Cerca de 600 empleos generarán las construcciones de viviendas en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Con el inicio del proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo Rural del Distrito Laurel”, y la construcción de 80 viviendas, unas 600 personas de la localidad de Yvyrarobaná, podrán acceder a empleos de manera directa e indirecta.

El proyecto es desarrollado en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La construcción de estas viviendas no solo beneficia a las 80 familias, igualmente dinamiza la economía local con la generación de estos empleos.

Las mismas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería, en el caso de las familias con integrantes que tengan alguna discapacidad, las viviendas les serán adaptadas.

Foto: MUVH

Cabe resaltar que en el departamento de Canindeyú ya se llevan gestionadas cerca de 1.500 viviendas en lo que va del Gobierno Nacional, en las distintas localidades de dicho departamento.

Sobre Fonavis

El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales. Ejecuta programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomenta la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: