Examen de becas Itaipu se hará con protocolo anticovid en las seis sedes habilitadas

Asunción, Agencia IP.- Los postulantes habilitados para concursar por las becas Itaipu 2022, rendirán su primer examen el próximo sábado 12 de marzo. Las sedes habilitadas para la evaluación son seis y la actividad se desarrollará con el protocolo anticovid del Ministerio de Salud.

Más de 9.600 estudiantes están habilitados para presentarse a rendir en la sede de San Lorenzo, Luque, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Concepción y Encarnación. La cartera sanitaria recomienda que los postulantes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19; utilicen tapabocas (cubrir nariz, boca y mentón); y se laven las manos con agua y jabón (o higienizarlas con alcohol al 70%). En caso de presentar signo o síntomas respiratorios, el ministerio aconseja no acudir a tomar el examen.

El asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez, informó que esa fecha es clave dentro del proceso de adjudicación de becas, pues se medirán los conocimientos en Lengua Castellana y Matemática de los postulantes que aspiran obtener una de las 3.000 becas universitarias ofrecidas por la Entidad.

Para mejor organización, el asesor de Responsabilidad Social pidió que los concursantes no vayan acompañados de sus padres y que tampoco lleven objetos personales como mochilas o celulares. Añadió que esta prueba será administrada simultáneamente en las sedes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (San Lorenzo), Centro de Innovación Tecnológica (Luque), Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Itapuá (Encarnación), Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo) y Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este).

Los horarios y los turnos serán comunicados en los próximos días. Todos los estudiantes deben acudir una hora antes del inicio y tener a mano su cédula de identidad y la calculadora (modelo aprobado) para el examen de Matemática. Los bolígrafos y hojas de cálculos serán proveídos en el lugar.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Becas, Lourdes Gauto, explicó que en los próximos días será publicada la nómina de los postulantes en orden alfabético, con sus respectivos números de cédula de identidad y la sede asignada para tomar el examen. El local será el más próximo al domicilio declarado por el propio estudiante durante el proceso de inscripción electrónica.

Criterios para la adjudicación

En la mencionada nómina también se indicará el turno que le corresponde a cada postulante. Además, en este documento se aclarará si el estudiante es miembro de una comunidad indígena o posee alguna discapacidad. Este grupo de personas debe acudir indefectiblemente al examen, pero el puntaje final no será excluyente en el proceso de adjudicación de la beca. Así se aplican acciones positivas en materia de igualdad.

Al igual que en las demás convocatorias, se tendrán en cuenta los criterios para la ponderación en el proceso de selección de becarios. En el presente llamado, el promedio de calificación final de la Educación Media tendrá un 10% valoración, la situación económica representará el 50%, mientras que la calificación obtenida en las pruebas de competencias básicas tendrá un peso del 40%. La lista de postulantes habilitados para la prueba se encuentra en este enlace.

Las oficinas de la Unidad de Becas en Asunción se localizan en José Berges Nro. 1449 c/ Gral. Mariano Melgarejo; los teléfonos habilitados son +595(21)248 1710 / +595(21)248 1128 / +595(21)248 1143 / +595(21)248 1131 / +595(21)248 1127. En Ciudad del Este, la dirección es Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo Itaipu Binacional, Bloque «C». Los números de contacto son +595(61)599 8518 / +595(61) 599 8314 / +595(61)599 8445 / +595(61)599 8446.

Compartir: