Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó acerca de un principio de incendio en la subestación Itauguá, ocurrido ayer y que dejó sin el suministro eléctrico a varias ciudades. A la fecha, el 95 por ciento de los usuarios ya disponen nuevamente del servicio.
Mediante un comunicado difundido este domingo, la ANDE informó que a raíz de un evento ocurrido aproximadamente a las 15:00 de ayer, sábado 05 de marzo del corriente, en la barra de 23.000 voltios, debido a la falla del sistema de protección, se produjo un principio de incendio en la Subestación Itauguá.
El percance dejó sin el suministro eléctrico a las ciudades de Itauguá, San Bernardino, Ypacaraí y la zona del Hospital Nacional.
El informe revela que, tras controlar el principio de incendio, el 95 por ciento del servicio de energía eléctrica ya fue repuesto en horas de la noche de la víspera, gracias a la transferencia de la carga afectada sobre los Centros de Distribución de Altos, Capiatá y San Lorenzo.
Al respecto menciona que, aún queda pendiente de normalización el 5 por ciento de los suministros que serán repuestos en el transcurso de la tarde, con la instalación de un equipo móvil en la mencionada subestación.
