Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional desplegará un operativo de seguridad en los alrededores del estadio “General Pablo Rojas” y los agentes permanecerán acuartelados para actuar en otros puntos de ser necesario.
Este domingo está previsto el partido entre Cerro Porteño y Olimpia, en “La Nueva Olla” de Barrio Obrero desde las 18:00.
Existe especial atención para este partido, atendiendo los incidentes registrados el sábado pasado en el mismo escenario, en el partido entre Cerro Porteño y Sol de América. Un enfrentamiento en el sector de la Gradería Norte dejó nuevo heridos, algunos de los cuales presentaron heridas de arma blanca.
Esto motivó la suspensión de la hinchada organizada del club Cerro Porteño para asistir al partido de este domingo, informó el jefe de eventos deportivos de la Policía, comisario Eliseo Gaona.
Sobre el incidente, Gaona aseguró que se realizaron los controles en el ingreso de los asistentes y no se encontraron elementos contundentes, por lo que la investigación se enfoca en determinar el ingreso de estos objetos.
El Club Cerro Porteño informó que puso a disposición todos los elementos necesarios para la investigación del Ministerio Público.
En tanto al partido de este domingo, Gaona informó que habrá cerca agentes del Grupo Lince en los alrededores, de los cuales unos 100 contarán con cámaras unipersonales. Estas cámaras son visualizadas en un centro de monitoreo en la Comisaría Cuarta, detalló en entrevista con el canal Telefuturo.
Recordó que está prohibido el ingreso de todo tipo de elementos punzantes, así como de botellas de agua, termos, encendedores o equipos de tereré.