Hacienda desembolsará G. 116.000 para pagar a proveedores de Salud Pública y MOPC

Asunción, Agencia IP.- El Tesoro desembolsará esta semana 116.000 millones de guaraníes a las empresas proveedoras del Estado con quienes asumió compromisos en inversiones ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), medicamentos adquiridos para el Ministerio de Salud Pública (Mspybs) y el pago de servicios básicos.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) dependiente del Ministerio de Hacienda, procesa actualmente las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, este jueves se procesará la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el martes 15 y miércoles 16 de marzo del corriente año, por 33.363 millones de guaraníes en Fuente 20 y 11.701 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de 45.064 millones de guaraníes.

Por otra parte, el pasado martes 15 el Tesoro procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de marzo del corriente año, por 48.970 millones de guaraníes en Fuente 20 y 22.362 millones guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto de 71.332 millones de guaraníes, informó la cartera Fiscal.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2022 (https://bit.ly/3sPqCHy), o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Además, la información se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: