Senad generó un golpe de US$ 435.000 al narcotráfico eliminando 14,5 toneladas de marihuana

Asunción, Agencia IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron dar un golpe al narcotráfico valuado en 435.000 dólares al eliminar campamentos, depósitos y cultivos ilícitos de marihuana en la Colonia Aquidabán Cabaña, distrito de Yby Yaú, en departamento de Concepción.

Una comitiva compuesta por agentes especiales de la Senad, del Departamento Regional N° 7 en Concepción, en compañía del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, se trasladó hasta la zona de la Colonia Aquidabán Cabaña, donde detectaron campamentos, depósitos y cultivos ilícitos de marihuana.

Los intervinientes procedieron primeramente a la erradicación de cuatro hectáreas de plantíos de cannabis en etapa de cosecha, las cuales tenían un potencial de producción de al menos 12 toneladas de la droga.

Foto: Senad

Así también, eliminaron tres campamentos narcos que funcionaban como depósitos y refugio de los operadores del lugar. Por otro lado, se procedió a la incineración de 2.500 kilos de marihuana lista, informó la cartera Antidrogas.

En total fueron sacadas de circulación 14,5 toneladas de marihuana que estaban destinadas a esquemas criminales de la región, principalmente del Brasil. Este tipo de intervenciones generan impacto en las finanzas del narcotráfico con la anulación de la expectativa de lucro que tenían de las producciones.

Compartir: