Asunción, Agencia IP.- El Centro de Relevo Paraguay, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), cerró la primera etapa del proyecto para mejorar las capacidades de los intérpretes y lanzar una plataforma basada en la web que permita la comunicación entre personas sordas.
La plataforma prestará el servicio de interpretación, permitiendo una comunicación bidireccional que facilite la inclusión social. La misma estará disponible a través de un sitio web y aplicación móvil en las próximas semanas.
De esta manera, se aporta considerablemente al incremento del acceso y participación de la comunidad sorda, estimada en unas 300.000 personas en los procesos interactivos de comunicación social.
El proyecto inició con el fortalecimiento de las competencias de los intérpretes de lengua de seña, a través de 5 talleres de capacitaciones y 15 sesiones de trabajo e intercambio de experiencias entre intérpretes de Colombia, España y Paraguay.
La plataforma forma parte del Programa Adelante II, llevado a cabo mediante cooperación de la Unión Europea con el apoyo de agencias de España y Colombia.
La ministra de la STP, Viviana Casco, participó del cierre del programa este viernes 8, fecha en la que además se celebró el noveno aniversario del Centro de Relevo, que desde el 2013 brinda el servicio de comunicación para las personas sordas.