Petropar busca agilizar procesos de compra de combustibles en el marco de las Contrataciones Públicas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Petropar, Denis Lichi, se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Pablo Seitz y equipo, con el objetivo de analizar diferentes alternativas de compras públicas para la adquisición de productos con precios más competitivos.

Este trabajo interinstitucional busca simplificar pero a la vez garantizar los procesos de compras a través de los mecanismos de control de Contrataciones Públicas, para que las adquisiciones se realicen en forma eficiente, oportuna y transparente.

El Poder Ejecutivo anunció ayer martes el veto parcial a la ley que eximía a proveedores del Estado presentar declaraciones juradas ante Contraloría, sólo en el caso de compra de combustibles de Petropar, con lo que la estatal quedaba habilitada para negociar de forma directa con otros países productores de petróleo.

Desde el Gobierno consideran que todas las compras estatales se tienen que regir por el mismo sistema de Contrataciones Públicas, sin excepciones.

Compartir: