Uniformados afianzan conocimientos en redes sociales

Asunción, Agencia IP.- Con la ponencia del viceministro de Comunicación del Mitic, Hugo Alonso prosiguió el curso de especialización para el fortalecimiento de la comunicación institucional y pública de la Policía Nacional, que lleva adelante la mencionada cartera de Estado.

Los policías que participan del citado curso de especialización afianzan sus conocimientos en el uso de las redes sociales, a fin de trasladarlo en el manejo de la comunicación de la institución.

El viceministro de Comunicación, Hugo Alonso, estuvo a cargo de la introducción del módulo de Social Media Management, ocasión en la que abordó sobre la evolución de la comunicación en la actual era digital.

De igual forma, hizo mención al manejo de la información y del trabajo para generar contenidos para tantas plataformas.

En el marco de la capacitación, los participantes harán prácticas de laboratorio con la docente Nathalia Giménez, quien aborda sobre el buen uso de las redes sociales en la comunicación institucional.

Podrán ver tipos de contenido, mensajes, estructuras y las diferentes plataformas a través de las cuales la Policía Nacional puede comunicarse con la ciudadanía.

A lo largo del curso, los efectivos policiales se interiorizaron sobre Introducción a la Comunicación, Taller de Prensa, Taller de Análisis de Coyuntura y Social Media Management. Asimismo, quedan otros seis módulos a ser encarados hasta la finalización del mismo.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de modo a que los efectivos policiales puedan gestionar el contacto con el público y dar a conocer su gestión a través de las diferentes plataformas.

Compartir: