Autoridades presentaron la Expo Feria de la Agricultura Familiar en Pilar

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se presentó la “Expo Feria de la Agricultura Familiar”, a realizarse el próximo 27 de mayo en la Plaza de los Héroes de Pilar con el objetivo de apoyar a los pequeños productores del departamento.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, y el Gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez.

El ministro señaló que estas actividades como las ferias, se tratan de una oportunidad para los pequeños productores en ir creciendo, no solo de producir sino de demostrar el producto. “Estos alimentos comprados en ferias, reúnen todos los beneficios en inocuidad, además de mejores precios, tanto para el que produce como del que compra”, afirmó.

“No solo queremos vender, sino queremos dar un valor agregado que es la capacitación, en las distintas áreas y programas que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, agregó el ministro Bertoni.

Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, expresó el deseo de continuar con el trabajo coordinado e interinstitucional con el MAG, a fin de llegar a un resultado positivo y óptimo a la gente.

Citó que en la actualidad, la institución a su cargo, se encuentra en la tarea de inseminación de unos 4.000 ejemplares de la raza brangus, además en la inversión para la renovación y modernización de invernaderos.

Destacó la actividad de pequeños productores en el departamento, como la producción de miel de abeja y queso local, y el apoyo de la Gobernación con la entrega de 5.000 bolsas de avena para todos los productores del distrito de manera a salvar el follaje durante el invierno.

Desde la Gobernación se continuará en la inversión en infraestructura a fin de ver crecer el campo en el departamento, destacó.

Compartir: