Ucrania critica el pedido de Macron de «no humillar a Rusia» por la guerra

Kiev.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó hoy los llamados del presidente francés, Emmanuel Macron, a no «humillar» a Rusia por la guerra, afirmando que esa postura «solo puede humillar a Francia».

«Los llamados para evitar humillar a Rusia solo pueden humillar a Francia o a cualquier otro país que lo reclame. Porque es Rusia la que se humilla a sí misma», escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

«Será mejor que todos nos centremos en cómo poner a Rusia en su sitio. Esto traerá la paz y salvará vidas», añadió.

Sus palabras son una respuesta a Macron, que ayer insistió en que «no hay que humillar» a Rusia, así el día que los combates cesen «podamos construir un camino de salida» por la vía diplomática.

En esa misma entrevista con el diario regional galo La Depeche du Midi, el presidente francés afirmó que su par ruso, Vladimir Putin, cometió un «error histórico y fundamental» al invadir Ucrania y sostuvo que ahora se encuentra «aislado».

«Yo pienso, y se lo he dicho, que cometió un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia», declaró Macron.

Sobre Rusia, el jefe de Estado aseguró que «sigue siendo un gran pueblo», pero Putin «se ha aislado».

El mandatario de Francia, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la Unión Europea (UE), recibe una presión cada vez mayor para viajar a Kiev.

«Viajé en febrero para intentar evitar la guerra. Actualmente, no excluyo nada», dijo Macron, a quien Kuleba urgió a que fuera antes de fines de junio.

Compartir: