Ciudad Mujer llegará desde este miércoles a tres distritos de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- El programa Ciudad Mujer Móvil llegará desde este miércoles al departamento de San Pedro con servicios de 17 instituciones del Estado.

El móvil de la institución estará el 15 de junio en San Vicente Pancholo, al día siguiente, jueves 16,en Nueva Germania y el viernes 17 en Santa Rosa del Aguaray, desde las 7 hasta las 13:00 hora.

Entre los servicios del Estado se encuentra asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, entre otros.

La jornada en San Vincente Pancholo será en la sede municipal, en Nueva Germania se instalará en el polideportivo municipal y para el viernes 17 se utilizará las instalaciones de la Escuela San Isidro Labrado, en el asentamiento Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray.

Estas actividades se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, contarán con las representantes de las diferentes instituciones, autoridades locales, departamentales y del Estado, informó el Ministerio de la Mujer.

Ciudad Mujer Móvil es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Itaipu Binacional, bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, por medio de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

Finalmente, destacó que “Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, en beneficio directo a miles de mujeres.

Compartir: