María Leticia Casati juró como nueva embajadora paraguaya ante la Santa Sede

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este martes a la nueva embajadora ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.

La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde además del mandatario participaron la primera dama, Silvana Abdo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el monseñor Eliseo Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa, el canciller nacional, Julio César Arriola, y otros ministros del Poder Ejecutivo.

El jefe de Estado instruyó a la nueva embajadora a fortalecer las relaciones con el Vaticano, considerando el gran afecto que transmite el Papa Francisco hacia los paraguayos y paraguayas.

En ese sentido se destaca que, en reiteradas oportunidades, el sumo pontífice demostró que siempre tiene presente al pueblo paraguayo en sus oraciones e intervenciones. Recientemente Francisco designó a monseñor Adalberto Martínez, como el primer cardenal paraguayo.

Igualmente, esta semana se cumplen siete años de la histórica visita de Francisco a suelo paraguayo, recuerdos que siguen más latentes que nunca en los corazones de los fieles católicos del país. Fue la segunda vez que un papa pisó el Paraguay.

Compartir: