Municipios del Área Metropolitana coordinan trabajo articulado para gestión urbana

Asunción, Agencia IP.- La Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción (Amuama) se reunieron con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para coordinar trabajos articulados.

Uno de los principales temas fue el transporte y la gestión de residuos entre la ciudad de Asunción y los municipios del Área Metropolitana, además de la gestión de áreas verdes urbanas y de riesgos.

El Amuama reune a 11 municipios del departamento Central para facilitar la planificación y desarrollo de proyectos en las zonas urbanas de Asunción y alrededores.

Su creación forma parte del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).