Dani Vallejo entrena con el mismísimo Rafael Nadal

Asunción, Agencia IP.-El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo viajó a España donde comenzó a entrenar en la Rafa Nadal Academy, escuela del legendario jugador español con sede en la isla de Mallorca.

La Asociación Paraguaya de Tenis dio a conocer la información por medio de una publicación en redes sociales, en la que destacó que Vallejo podrá “seguir formándose” ni más ni menos que en la academia del máximo campeón masculino de Grand Slams de la historia.

El tenista compatriota (18 años) ascendió 78 lugares y amaneció en el puesto 979 del Ranking de la ATP

‘Dani’, de 18 años y quien se estrena como top-1000 de la ATP (979.°), disputó en las semanas precedentes varios torneos profesionales ITF que le permitieron sumar puntos en el ‘ranking’ mundial.

El propio Vallejo también destacó que fue Ramón Delgado, capitán del equipo nacional de Copa Davis, quien le dio “esta oportunidad”, la cual le genera sentirse “emocionado por lo que se viene”.

En menos de un año de trabajo me hicieron ser mejor jugador y persona. Gracias a cada uno que estuvo conmigo de este grupazo, especialmente a Ramón que fue el que me dio esta nueva oportunidad de seguir mejorando en la academia de Rafa Nadal. Emocionado por lo que se viene!

En principio la beca se extenderá hasta fin de año, e incluye “casi todo: alojamiento, comida, entreno de alto rendimiento y psicólogos”, según contó Gustavo Vallejo, padre del jugador, en comunicación con Versus – Nación Media.

 

 

Compartir: