Ruta PY02: habilitan provisoriamente un túnel peatonal en Eusebio Ayala

Asunción, Agencia IP.- Quedó habilitado de manera provisoria el nuevo paso inferior peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Esta obra forma parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la carretera a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con este paso se refuerza la seguridad vial facilitando a las personas el cruce de la ruta sin peligro alguno. La construcción del túnel inició a principios de abril pasado y el mismo está compuesto por galerías celulares, sistema de drenaje, rampas, escaleras con barandas metálicas, iluminación, quedando solo por finiquitar algunos detalles.

Desvíos provisorios

Foto: MOPC

Por otro lado, desde este martes 02 de agosto, se implementarán desvíos provisorios para ambos sentidos de la ruta PY02, en la Variante de Coronel Oviedo. Estos desvíos serán necesarios para el avance de obras en dicho tramo.

Los vehículos podrán desplazarse en doble sentido de circulación por el margen derecho, desde el Km 128,6 de la ruta PY02, utilizando la rotonda oeste VCO 0+400, hasta el empalme con la ruta existente en el km 129,2.

Personales banderilleros estarán en el lugar guiando a los conductores, por lo que se recomienda seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Compartir: