Exitosa Maratón Internacional de Asunción en la Costanera

Asunción, Agencia IP.- La «Maratón Internacional de Asunción» se realizó este domingo 21 de agosto en la Costanera de Asunción. La actividad pedestre fue en “Homenaje a Paulo Reichardt”, ex Ministro de Deportes, ideólogo y propulsor de la competencia.

En la prueba principal, la maratón (42,195 km) se impuso Orlando Javier Elizeche con un tiempo de 2:32:57, la segunda ubicación fue para Pedro Duarte con un tiempo de 2:34:08 y el tercero en subir al podio fue Roberto Vilmar con 2:39:01.

Mientras que entre las mujeres la ganadora fue María Leticia Añasco con un crono de 3:05:21, siendo escoltada por Rebeca María Núñez con 3:17:48 y la tercera plaza le correspondió a Nathalie Vanessa con 3:19:09.

Con relación a la Media Maratón (21.097 km) el ganador en masculino fue Edelson de Ávila Almeida tras cruzar la meta con un tiempo de 1:10:45; mientras que en femenino la destacada fue Liz Chaparro con un crono de 1:24:26.

En los kilómetros el mejor fue entre los varones fue Alfredo Yahari Sosa con un tiempo de 34:05 y en femenino la mejor Dulcileia Soares con un crono de 37:04.

Mientras que en los 5 kilómetros, en masculino subió a lo más alto del podio Bruno Ariel Colman, su tiempo fue de 16:29 y en femenino la ganadora fue Janine Rodríguez con 18:24.

También se habilitaron categorías que fueron desde 19 años hasta 99 años en varones, mientras que en femenino hubo categorías de 15 a 29 años hasta 50 a 54 años.

Al final de la prueba se tuvo la premiación correspondiente.

La Maratón Internacional de Asunción (MIA) llevó el nombre “Homenaje a Paulo Reichardt”, a quien se le debe la llegada de este tipo de corridas al país, ya que anteriormente solo se competía en media maratón.