Asunción, Agencia IP.- Las selecciones de basket y rugby seven sumaron este domingo dos nuevas medallas de plata para el Paraguay, con una destacada actuación de las chicas.
Los partidos definitorios en basket y rugby seven se vieron repletos de público, que desafíaron al frío en la noche de este domingo.
En primer lugar, las Yakares conquistaron la plata al jugar la final contra Brasil. El seleccionado de rugby seven tuvo un reñido partido horas antes contra Argentina por las semifinales, con victoria 15-14 para el combinado paraguayo. El partido por la final terminó con victoria 17-5 para las cariocas.
En basketbol, la selección femenina terminó una muy destacada campaña. Tras tres victorias, Paraguay cayeron en la última fecha 62-79 contra Colombia y se quedó con la segunda posición.
El combinado de baloncesto subió nuevamente al podio, luego de la medalla de plata en la categoría 3×3 hace una semana para Martha Peralta, Paola Ferrari, María Carolina Caraves y María Jazmín Mercado -a quienes se le sumaron Ana Riveros, Andrea Gómez, Astrid Hutteman, Johana Ghringhelli, Manuela Ramírez, Natalia Quevedo, Tamara Insfrán y Ximena Ibarra en la competencia 5×5.
Paraguay suma así 25 medallas en los Juegos Odesur, luego de un fin de semana con tres preseas de plata en golf y una muy destacada actuación de Gabriela Vargas y Axel Bachmann en ajedrez, deporte invitado de ASU2022.
La jornada del domingo también vio victorias de los equipos de hándbol y de fútbol femenino, que siguen en competencia para subir al podio, además de una destacada actuación de los atletas de pádel, esquí náutico, boxeo y deportes ecuestres.
