SNJ entrega becas a 170 jóvenes y habilita laboratorios informáticos en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) entregó este viernes las Becas Juventud a 170 jóvenes de San Pedro, que recibieron por primera vez la ayuda económica para estudios universitarios.

Además, se habilitaron laboratorios informáticos dentro del programa Oñondive en seis distritos del departamento, para lo que se hizo entrega de equipos tecnológicos.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, realizó el acto de entrega en la Municipalidad de San Estanislao, con presencia del intendente local Agustín Ovando y otras autoridades.

Las Becas Juventud aumentaron su cobertura en el segundo departamento del país, que pasó de recibir 75 becas a contar con 225 beneficiados en esta nueva convocatoria, que sumados a los cerca de 300 becados que renovaron la asistencia se cuenta con casi 500 jóvenes beneficiados.

En cuanto al laboratorio informático, el ministro Colmán indicó que ya se han entregado mesas para cinco computadoras a los 22 distritos del segundo departamento, a fin de que pueda ser un beneficio para los jóvenes de cada comunidad.

El proyecto Oñondive contempla la entrega de computadoras a cada municipalidad de San Pedro, de manera a que cuenten con una secretaría de la juventud en todos los distritos.

Las autoridades distritales emitirán una resolución para designar a un secretario municipal de la juventud que trabaje de nexo con la SNJ en los planes, proyectos y programas para las personas de 15 a 30 años.

Compartir: