MEC entregará vouchers para más de 47.000 estudiantes de bachilleratos técnicos

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la entrega de Kits de útiles escolares, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará desde el año 2023 la distribución de forma complementaria de vouchers consistentes en recursos financieros de G. 70.000 para más de 47.000 alumnos matriculados en bachilleratos técnicos de colegios de gestión oficial.

Además, por primera vez, se prevé la entrega de dos libros de textos (matemáticas y lengua castellana) para estudiantes de 1° grado de la Educación Escolar Básica hasta el 3° año de la Educación Media a nivel nacional.

Con la entrega de dichos vouchers resultarán beneficiados alumnos del 1° al 3° curso de todas las especialidades del bachillerato técnico, quienes podrán adquirir insumos específicos de su especialidad para el año lectivo 2023.

Cabe mencionar que el Programa de vouchers es una iniciativa que resulta de la Mesa Técnica de Estudiantes que se ha venido gestionando desde el 2021 y que ahora cuenta con financiación para su implementación.

Con la modalidad anterior solo accedían a los kits diferenciados 18.000 alumnos de los bachilleratos técnicos de Administración de Empresas (Batan) y de Contabilidad (BTC), no así aquellos de las otras 25 especialidades existentes.

Pasos para acceder al voucher:

Para obtener este beneficio, padres, encargados y/o tutores serán los responsables de gestionar accediendo en la página web al que puedes acceder AQUÍ.

Al ingresar al sitio web, deberán seleccionar la opción “Transferencias para Bachillerato Técnico” para lo cual el padre, la madre, el encargado o el tutor deberá estar vinculado a su hija o hijo por medio del Registro Único del Estudiante (RUE) con datos actualizados referidos al número de teléfono celular y contar con billetera electrónica (donde recibirán la transferencia de dinero).

En caso de no cumplir con ese requisito se deberá recurrir a la dirección de la institución educativa con la debida identificación, a fin de proceder al registro de los datos solicitados para luego realizar el proceso de declaración de interés y la posterior acreditación del voucher.

Para los estudiantes que cursarán el próximo año el 1° curso de alguna especialidad técnica, el módulo estará disponible desde el 20 de febrero en el apartado para Familias de la mencionada dirección electrónica, previa matriculación y la vinculación correspondiente con su madre, padre, encargado o tutor.

Compartir: