Asunción, Agencia IP.- A pocas horas de la realización de las internas partidarias, salieron los móviles que contienen las máquinas de votación y maletines electorales con destino a distintas ciudades del departamento Central, como también los funcionarios que realizarán diversas labores en los comicios del domingo. Con ello, se alcanza el 90% de despliegue logístico.
La Justicia Electoral se alista de cara a las internas de las agrupaciones políticas que pugnarán por cargos electivos en las elecciones nacionales 2023.
Las labores de distribución para dicho departamento del país iniciaron este jueves para las elecciones internas simultáneas del domingo 18 de diciembre. Autoridades de la Dirección de Recursos Electorales informaron que el procedimiento se realiza con apoyo de entes públicos como las Fuerzas Armadas de la Nación, que proveen vehículos en los que se trasladan los materiales a las diferentes localidades del país.
Con estas salidas se está alcanzando el 90 por ciento del despliegue de lo que son las máquinas de votación, materiales, útiles y documentos electorales. La Justicia Electoral, concluyendo con lo que corresponde al departamento Central, realizará este sábado 17 el mismo envío a lo correspondiente a Capital.
Los vehículos van directamente a los Registros Electorales de cada circunscripción, allí estarán los delegados partidarios y apoderados de las distintas agrupaciones políticas al momento de la descarga de las máquinas y los maletines en su totalidad, para luego enviar a los locales de votación.
Además, durante la jornada de este jueves partieron los funcionarios asignados a los diferentes departamentos del país que serán Soporte técnico de las Máquinas de Votación y CTX (encargados del envío de los resultados oficiosos para el Sistema TREP), el próximo domingo, informó la Justicia Electoral.