La Justicia Electoral y Senac trabajan en conjunto en pos de la transparencia

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), impulsan acciones combinadas en pos de la transparencia. Sus autoridades intercambiaron experiencias “en materia de entrenamiento y capacitación, que luego serán replicadas en las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país”.

Autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), en el marco del fortalecimiento de la transparencia, integridad y anticorrupción que lleva adelante la institución. En la ocasión, los representantes del organismo electoral actualizaron a la Senac sobre las acciones tomadas hasta el momento.

El director de la citada dependencia, Atilio Germán Pereira, apuntó que este encuentro fue de carácter orientativo, “en materia de entrenamiento y capacitación, que luego serán replicadas en las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país”.

“La dependencia a mi cargo tiene una directiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de impulsar todo lo que se refiere a transparencia y acceso a la información pública, siendo regidos por la Ley Nº 5282/2014 y la Ley Nº 5189/2014, que obliga a las instituciones estatales de realizar acciones en pos de la transparencia”, acotó.

Pereira recordó que durante el 2022 realizaron capacitaciones sobre acceso a la información pública y transparencia a funcionarios de 29 oficinas del Registro Electoral ubicadas en Asunción y San Bernardino.

En la oportunidad, dimos a conocer varias ramificaciones en materia de transparencia. Los funcionarios recibieron estas capacitaciones para que ellos mismos transmitan buenas costumbres y prácticas que tengan que ver con el tópico citado, exteriorizó.

Además de Pereira, de la reunión participaron, por la Senac, la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino, la directora de Transparencia, Emilce Gaona y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.