Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que unas 65 viviendas, se encuentran culminadas y próximas a ser entregadas en los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú y San Estanislao, respectivamente.
El primer paquete corresponde a 45 viviendas destinadas a familias de la Comisión Vecinal San Cayetano, del Asentamiento San Cayetano – Tacuara, del distrito de San Estanislao.
Las otras 20 soluciones habitacionales son para beneficiarios del proyecto Comisión Vecinal y Fomento del Asentamiento Virgen de Fátima de la Comunidad de Fondo Rugua, de San Pedro del Ycuamandiyú, ambos distritos ubicados en el departamento de Alto Paraná.
Las casas fueron construidas por el MUVH en el marco del programa Fonavis y disponen de dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño familiar y un área de servicio.
Estas obras beneficiarán a unas 300 personas y generaron, además, unos 450 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de las referidas localidades en la que se desarrolló la edificación.
Cabe señalar que, desde agosto del 2018, el Gobierno Nacional lleva construidas 3.609 soluciones habitacionales, en el departamento de San Pedro, de las cuales 2.671 ya se encuentran culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.
Igualmente 774 están en ejecución y otras 90 viviendas, están a punto de iniciar. Así también, unas 77 viviendas que se encuentran rescindidas y paralizadas, se encuentran en proceso de reactivación.