Senepa prosigue con mingas y fumigaciones en Asunción y siete localidades de Central

Asunción, Agencia IP.- Ante el aumento de notificaciones de chikungunya y dengue, y en el afán de controlar la proliferación del mosquito aedes aegypti, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), prosigue este viernes con las intervenciones en barrios de Asunción y siete distritos del departamento Central.

El cronograma tentativo abarca para este viernes mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales en varios barrios de Asunción, y las localidades de Itauguá, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Mariano R. Alonso, Limpio, San Antonio, todas del del Área Metropolitana.

Para saber en detalle ver el cuadro adjunto en la nota.

La cartera de Salud Pública resalta que, las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

Instan a la eliminación de criaderos ya que es un compromiso de todos

Se aconseja a la ciudadanía eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. El compromiso contra estas enfermedades arbovirales es de todos los sectores de la sociedad.

Compartir: