Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó, su profundo pesar por el asesinato «a sangre fría» de Robert Natto y de su esposa Erika, y expresa sus más sentidos pésames a sus seres queridos. En un comunicado oficial, advierte a los grupos criminales que actúan en el norte del país.

El comunicado oficial señala que «el Paraguay hoy está de luto». Para los hombres de bien, es casi imposible comprender que seres humanos lleguen a este nivel de crueldad, y que esto pase en nuestro país, expresa.

«No hay palabras para describir la tristeza que nos embarga en este momento, a raíz del asesinato a sangre fría de Robert Natto y de su esposa Erika Reiser. En nombre de todos los paraguayos, expreso mis más sentidos pésames para sus seres queridos».

Asimismo advierte que su administración utilizará todos los medios legítimos para frenar estas acciones delictivas. «La situación del Norte del País es el resultado de décadas de abandono. Esta es la primera administración que propone presencia fuerte del Estado; queremos el desarrollo económico y social, y en un contexto de orden y seguridad jurídica».

Ya no se admiten “zonas liberadas”; ya no permitimos que los criminales operen libremente. La iniciativa de combatir a estos grupos criminales provoca su reacción agresiva, es el costo que como sociedad lamentamos después de tantos años de abandono.

Estoy en contacto permanente con las autoridades del orden y seguridad, confío que vamos en el camino correcto, estamos presionando a estos criminales, por eso reaccionan siendo más violentos e inhumanos. Aunque sea el camino más difícil, estamos determinados, los criminales van a sentir el peso de la ley; vamos a hacer justicia para las familias paraguayas y vamos a transformar el norte de nuestro país en una zona próspera y ordenada

La experiencia de la historia nos muestra que esta batalla no se resuelve de la noche a la mañana. No debemos crear falsas expectativas; nos llevará tiempo deshacernos de este flagelo. Lo importante es ser perseverantes y consistentes, finaliza el comunicado presidencial.

El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto, fueron asesinados, ayer, miércoles, por la noche, luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerzas de Tareas Conjuntas y miembros del  Ejército del Pueblo Paraguayo, en Azotey, departamento de Concepción.

Compartir: