Comisión es la encargada de determinar criterios para definir a atletas de alto rendimiento

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Nacional de Alto Rendimiento es la encargada de seleccionar a los atletas que recibirán apoyo directo, y dadas las limitaciones presupuestarias de este año unos 78 atletas de alto rendimiento serán beneficiados, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En el marco de la Ley Nº 2874/2006 del Deporte, se establece la creación de la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, instancia encargada de determinar los criterios que permitan definir, en cada disciplina, a los atletas de Alto Rendimiento, que tiene además como función definir los criterios de selección de los deportistas para las competencias organizadas bajo la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional y establecer la lista de Alto Rendimiento.

El Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte, con el proyecto “Apoyo a Deportistas Destacados”, beneficia a atletas que cumplen con los criterios analizados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, instancia integrada por el ministrode Deportes, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, un representante de federaciones amateur, un representante de federaciones profesionales, un representante de entrenadores, un representante de árbitros y un representante de atletas.

El importante apoyo brindado consiste en un aporte económico destinado a desarrollar de la mejor manera la carrera profesional de las y los beneficiados. Este soporte económico es otorgado para cubrir gastos de preparación, el seguro médico y los pasajes para asegurar la participación paraguaya en competencias internacionales.

Las limitaciones presupuestarias del presente año, obligó que la Comisión Nacional de Alto Rendimiento deba analizar las propuestas elevadas por las diferentes Entidades Deportivas Nacionales con la presente restricción presupuestaria, quedando un número total de 78 beneficiados con el apoyo directo.

Para la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, toda persona inscripta en el registro federativo de una Entidad Deportiva Nacional que participa en competiciones oficiales de dicha Entidad y, en su caso, en competiciones internacionales, es susceptible a ser considerado deportista de Alto Rendimiento, si sus resultados deportivos y los criterios del programa así lo permiten.

Los deportistas que hayan tenido resultados deportivos favorables en los últimos eventos y no se ajustan a los criterios de selección del programa de becas de Alto Rendimiento, pero cuentan con proyección para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024, contarán con soporte económico para la preparación, pasajes, alojamiento, inscripción, entre otros gastos, vía proyectos federativos.

Compartir: