Líderes comunitarios del Bañado Tacumbú se capacitan en seguridad ciudadana

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la ejecución del Plan de Gestión Social (PGS) del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (PRVBT) se llevó adelante el curso de formación de Gerentes en Seguridad Ciudadana, dirigido a los referentes comunitarios del Bañado Tacumbú.

El objetivo del taller es capacitar a los y las referentes comunitarios/as del Barrio Temporal y del Bañado Tacumbú para implementar, de manera articulada, un sistema de prevención local del delito y la violencia en la comunidad.

Mediante el curso, que incluye 5 talleres teóricos- prácticos, los participantes podrán desarrollar capacidades que permitan la promoción de valores vinculados a la convivencia ciudadana, como el respeto, la tolerancia, el ejercicio de una ciudadanía responsable y la generación de lazos solidarios.

La actividad se realiza con el propósito de avanzar en la ejecución del Programa Nº6 “Barrio Si Violencia” del PGS, e implementar un sistema integral de prevención de problemáticas sociales y protección ciudadana, todo esto involucrando a distintos sectores, organizaciones y servicios, destinado especialmente a pobladores/as del Bañado Tacumbú.

El programa académico de la capacitación fue elaborado por especialistas del Instituto Paraguayo de Participación y Seguridad Ciudadana (Ipaseo).

Los Módulos Formativos se basan en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en su Línea de Acción de Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática de la seguridad ciudadana.

Sobre el Programa

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), financiado con un préstamo de USD 100 millones del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias del barrio Tacumbú.

Compartir: