Senad detecta 44 campamentos de producción de marihuana a gran escala en Concepción

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una red de 44 campamentos narcos interconectados, equipados con gran logística para la producción y procesamiento de marihuana en la localidad de Ka’aguy Poty Rory, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Agentes Especiales de la Senad de la Dirección de Contra Narcoterrorismo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el fiscal Arnaldo Arguello, realizaron una incursión en una zona boscosa de la mencionada localidad y detectaron una red de 44 campamentos narcos interconectados, equipados con gran logística para la producción y procesamiento de marihuana. Así también, hallaron una camioneta con matrícula brasileña y 10 motocicletas utilizadas para el tránsito entre campamentos.

Tras la verificación de dichos centros clandestinos, la comitiva logró incautar y destruir 1.200 kilos de marihuana prensada, 20.100 kilos de marihuana picada, además de hierba ilícita en ramas y semillas. Por otro lado, anularon 22 prensas rústicas para el comportamiento de los panes de marihuana. Todas las evidencias mencionadas fueron destruidas en el lugar, informó la cartera Antidrogas.

Según informaciones recabadas, casi la totalidad de la droga producida en dichos campamentos estaba destinada a facciones criminales, para su distribución en el mercado brasileño, siendo acopiadas previamente en «depósitos» ubicados en zona de Pedro Juan Caballero. Considerando la cantidad de droga sacada de circulación se calcula que el lucro cesante ocasionado al narcotráfico supera los USD 3.000.000.

Foto: Senad
Compartir: