Línea de 500 kV- Yguazú: construcción de segunda terna se encuentra en su etapa final

Asunción, Agencia IP.- La construcción de la segunda terna de la Línea de Transmisión de 500 kV Margen Derecha Itaipu – Futura Subestación Yguazú del departamento de Alto Paraná se encuentra en su etapa final, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Para la coordinación de la ejecución del último tramo de la segunda terna de la Línea de Transmisión de 500 kV Margen Derecha Itaipu – Futura Subestación Yguazú, se realizó este jueves en la ciudad de Hernandarias, de Alto Paraná, una reunión técnica de coordinación entre la ANDE – Itaipu Binacional y empresas contratistas.

De la actividad participaron por la ANDE en forma virtual el presidente de la ANDE, Félix Sosa acompañado por el director de Planificación, Tito Ocariz.

Foto: ANDE

De manera presencial estuvieron el gerente Técnico de la ANDE, Miguel Báez, los jefes de las Divisiones de Supervisión de Generación y Trasmisión y de Operación.

También formaron parte del encuentro, el equipo técnico de ANDE, así como el equipo técnico de Itaipu Binacional y  de las empresas contratistas (Rieder y CIE), quienes son los encargados de la ejecución del proyecto de la Construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV.

Luego de la reunión, técnicos de la ANDE realizaron un recorrido de verificación de los próximos trabajos para la culminación de la construcción de la mencionada línea de transmisión.

Compartir: