Más de 6.000 niños y adolescentes votaron mediante “Educar para Elegir”

Asunción, Agencia IP.- Más de 6.000 niños, niñas y adolescentes votaron en las elecciones pasadas del 30 de abril, mediante el programa “Educar para Elegir”, impulsado por la Justicia Electoral con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).

El programa “Educar para Elegir, Construyendo mi País” puso a conocimiento de la ciudadanía los resultados de la implementación del proyecto, en las elecciones generales, del 30 de abril.

En ese contexto, la iniciativa llegó a un total de 6.123 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 5 a 17 años, que tuvieron cinco “candidatos” para elegir en las elecciones ficticias. El ganador elegido por los sufragantes fue “Responsabilidad” con un total de 1733 votos.

En segundo lugar resultó electo: “Compromiso” con 1.300 votos, en tercer lugar  “Tolerancia” con 1263 votos, en cuarto lugar “Honestidad” con 635 votos y en quinto lugar “Equidad” con 789 votos. Así también los futuros electores tuvieron conocimiento del voto en blanco que llegó a 103 votos.

Con estos resultados culminó un exitoso proyecto en el que los niños, niñas y adolescentes aprendieron a votar y elegir de manera ficticia a sus próximas autoridades, resaltaron desde el TSJE.

El objetivo de las autoridades de la Justicia Electoral fue educar a los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años en la importancia de participar en los procesos electorales, conocer acerca del ejercicio del voto y fomentar la educación cívica.

Compartir: