Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sigue realizando incursiones en los departamentos de Amambay, Canindeyú y Caaguazú, conjunto con fuerzas operativas de Brasil para erradicar cultivos de marihuana.
El operativo Nueva Alianza 39 se realiza específicamente en las zonas de Colonia San Luís; Itapopó, Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay; Colonia Yby Pytã, en Canindeyú; y Colonia Sidepar en Caaguazú.
Hasta el momento llevan a cabo tres días de operaciones y ya desmantelaron 36 campamentos narcos y sacaron de circulación más de 191 toneladas de marihuana, entre cultivos y droga en distintas etapas de producción cuyo principal destino sería el mercado brasileño.
Además, se procedió a la erradicación de 19 hectáreas de cultivos de cannabis, que tenían un potencial de producción final de al menos 57 toneladas, reportó la Senad.
El golpe a las finanzas del narcotráfico supera los 5,7 millones de dólares en base a la expectativa de lucro sobre el volumen de droga eliminada.
El operativo se realiza en coordinación con la Policia Federal de Brasil, diversas oficinas regionales y el apoyo del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta.