Asunción, Agencia IP.- La sala de prensa de Mburuvicha Róga fue completamente renovada, incorporando todas las comodidades para que los periodistas que cubren el área de Presidencia pueda realizar sus labores en “óptimas condiciones”, resaltó el mandatario Santiago Peña, quien incluso regaló un par de hamacas, instaladas en el jardín, para que los comunicadores puedan relajarse.
El proceso de restauración de la sala de prensa se realizó aprovechando el viaje del presidente Peña a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se trata de un espacio que incluye gavetas nuevas y escritorios con vistas al jardín, así como sillas para que los periodistas puedan permanecer sentados durante las conferencias de prensa, también cuenta con un área destinada a los equipos de los camarógrafos, a los efectos de las tareas se realicen de manera más ordenada y tranquila.

Igualmente cuenta con un sistema de sonido envolvente para captar el audio de las conferencias desde cualquier sector, sin necesidad de acercarse a los parlantes. Los paneles y techos disponen de paneles acústicos.
Al respecto, el jefe de Estado dijo que con estas mejoras lo que se busca es que los periodistas estén en óptimas condiciones y puedan encarar sus actividades diarias con todas las comodidades.
Mencionó que, luego de la restauración, el Palacio de López quedó muy lindo, no obstante que su uso será solo para eventos protocolares, a fin de cuidar dicho patrimonio histórico.
“No está en condiciones de hacer oficina diaria y es por eso que, hemos instalado nuestra oficina aquí en Mburuvicha Róga desde el 15 de agosto”, subrayó Santiago Peña.
Respecto a la colocación de hamacas en el sector del jardín, la viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte, informó que se trató de un regalo del presidente.
De hecho el mismo hizo mención a esto durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes, para informar sobre las reuniones que mantuvo durante su visita a Nueva York.
“Les pusimos unas hamacas para que de repente puedan aprovechar para descansar entre conferencias de prensa y conferencias de prensa”, comentó el gobernante.