Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó nuevamente la avenida Aviadores del Chaco tras la finalización de los trabajos de instalación de colectores principales. Los trabajos iniciaron el sábado 29 y fue habilitada a las 19:00 de este domingo.
Los trabajos sobre la calle Juez Pinho consistieron en la colocación de cuatro tuberías de seis metros cada uno de 1.000 mm y una de 800 mm de polietileno de alta densidad (Pead) de 6 metros para la continuación del trabajo del colector principal de Juez Pinho.
Se construyó un registro que conecta el colector sobre Juez Pinho y el colector sobre Aviadores del Chaco, además han colocado un segundo registro que servirá para los colectores secundarios de la red cloacal de la zona. Mientras que sobre la avenida Aviadores se colocó una tubería pead de 600 mm de 12 metros de largo.
La reposición del asfalto se realizará en las próximas semanas, a la espera que el suelo se asiente, según explicaron los ingenieros encargados de la obra. Debido a la premura del tiempo y para cumplir con los plazos, inevitablemente la avenida quedará con escombros y arena.